• Este evento ha pasado.

Cartel Primer Diálogo de Ciudadanía en Losar de la VeraTemática

Charla – Coloquio Sobre Economía Verde y Economía Circular

Objetivo

Desarrollar acciones de sensibilización con la ciudadanía en materia de economía verde y economía circular.

Intervenciones

Santos Jorna Escobero, Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura

Germán Domínguez Martín, Alcalde del Ayuntamiento de Losar de la Vera.

Desarrollo

El Alcalde de Losar de la Vera, Germán Domínguez, dio la bienvenida y mostró su compromiso con la Estrategia Extremadura 2030 y la participación activa de la zona.

Santos Jorna Escobero, Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura, presentó la Estrategia Extremadura 2030 sobre Economía Verde y Economía Circular.

Por su parte, el Presidente de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, explicó en qué consistía el proyecto y en la necesidad de recuperar espacios de encuentro y conversación sobre temas que también le preocupan a la ciudadanía, como los relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de los que se entregó un ejemplar de la Edición de Lectura Fácil a cada participante.

Tras las intervenciones, se dio paso al coloquio en el que se plantearon cuestiones relacionadas con el compromiso de todos los extremeños con la Estrategia, con aligerar la normativa para facilitar iniciativas emprendedoras en materia de economía verde y circular o con lo preparada que está la Comarca de la Vera para participar en la Estrategia por contar con antecedentes para ello.

Impacto en prensa

Fecha: